RFC: TPA991119V85 CALLE LA CEIBA No.119 INT. 1 COL. PRIMERO DE MAYO VILLAHERMOSA, TABASCO, MEXICO.
RFC: TPA991119V85CALLE LA CEIBA No.119 INT. 1 COL. PRIMERO DE MAYOVILLAHERMOSA, TABASCO, MEXICO.

Acciones para la Preservación de la Ecología

Hace casi 10 mil años, los bosques cubrían cerca de la mitad de la superficie de la tierra, ahora es menos de la tercera parte la parte cubierta de los bosques. Los bosques son esenciales para la vida en la tierra. Los árboles proveen de comida y refugio para una enorme número de animales y plantas, muchas de las cuales todavía están por descubrir. Ellos suministran el oxígeno que necesitamos para sobrevivir y proporcionan la madera para productos que usamos todos los días.

El número de humanos ha crecido y billones de árboles son cortados para proveer de madera y la tierra es usada para granjas, casas y edificios. Nosotros ahora quemamos tanto combustible (uso de vehículos, máquinas, gases de las industrias, calentadores, etc.), que libera por lo tanto mucho dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera también. Demasiado calor se está atrapando, haciendo que la tierra se caliente. Esto es llamado calentamiento global, se altera el clima mundial y esto causará más inundaciones, escasez de agua y más tormentas.

Nosotros podemos actuar ahora y salvar nuestros bosques tropicales, para la supervivencia de plantas y animales. A la vez que nosotros no pudiéramos sobrevivir sin ellos. Los gobiernos y diversas organizaciones alrededor del mundo han emprendido esfuerzos para conservar y proteger los bosques.

TPA toma acción en preservación de la Ecología en Tabasco, México

Los socios de TPA han plantando 25 mil nuevos árboles en Tabasco; reforestando áreas que habían sido devastadas para el uso ganadero. Tabasco es uno de los pocos lugares en el mundo en donde los ríos y una excepcional variedad de flora y fauna han hecho posible que el hombre viva y conviva en un punto de equilibrio con la naturaleza. Pero en un corto plazo la explotación ganadera y petrolera llega a contraponerse a lo que es su origen y posterior desarrollo. 

 

Después de 6 años de trabajo por parte de nuestros expertos, los arboles jóvenes han crecido soportando inundaciones en algunas ocasiones, deteniendo la erosión y logrando avanzar en su desarrollo, para posteriormente proveer madera y comida a los animales.

Tú también puedes plantar árboles para el futuro. Tú puedes ayudar para proteger arboles que ya existen de muchos años y el bosque en tu área y alrededor del mundo.

Print Print | Sitemap
© Tecnología de Pantanos Artificiales, S.A. de C.V.