RFC: TPA991119V85 CALLE LA CEIBA No.119 INT. 1 COL. PRIMERO DE MAYO VILLAHERMOSA, TABASCO, MEXICO.
RFC: TPA991119V85CALLE LA CEIBA No.119 INT. 1 COL. PRIMERO DE MAYOVILLAHERMOSA, TABASCO, MEXICO.

¿Por qué seleccionar Tecnología de Pantanos Artificiales para limpiar las Aguas Residuales?

La construcción del pantano artificial requiere de baja inversión económica, su operación es casi automática y no utiliza energía eléctrica, salvo para trasladar las aguas residuales desde el cárcamo hasta el digestor cuando el terreno se ubica en una cima superior a la línea de drenaje, en caso contrario no se requiere y es la energía solar la principal fuente tras la fuerza motriz de los pantanos construidos: las plantas del pantano. Estas ventajas son muy notables y convierten a los pantanos artificiales en la gran alternativa ecológica y económica para el tratamiento de aguas residuales.

La tecnología de Pantanos Artificiales es adecuada a México debido a los siguientes factores:

  • Eficiencia ecológica, en los sistemas convencionales se requiere de cuatro kilos de carbón para producir energía requerida para extraer un kilo de de carbón del agua negra, un proceso inherentemente ineficiente en términos ecológicos, pero avalados por el sistema económico que no toma en cuenta el daño al planeta antes de despachar energía basada en combustibles fósiles como el petróleo, gas, y el carbón, insumos principales de la energía eléctrica. En cambio los pantanos tienen un balance de carbono altamente positivo.
  •  Bajos costos: de diseño, construcción, operación, mantenimiento y reparación, ya que representa el 10% o 20% de los sistemas convencionales.
  • Disponibilidad de recursos materiales propios de la región, para la instalación. Recarga y renovación de cuerpos de agua. Ampliación del hábitat y biodiversidad.

Los mecanismos de tratamiento incluyen: sedimentación, precipitación, absorción e interacción microbial entre los elementos de las aguas residuales y las plantas sembradas.


Las ventajas que ofrecen aunado a los costos de operación y mantenimiento bajos los convierten en la alternativa económica y ecológica para dar tratamiento a las aguas residuales municipales.

Print Print | Sitemap
© Tecnología de Pantanos Artificiales, S.A. de C.V.